Por medio de un video en Youtube, un grupo en Facebook y un hashtag en Twitter (#OPFaceBook), el grupo hacktivista Anonymous dio a conocer su próxima acción: Lanzar un ataque informático el próximo 5 de noviembre a la red social Facebook.
Según comunican, la red social de Mark Zuckerberg viola la privacidad de sus usuarios, vendiéndole información al gobierno estadounidense sin importar si la cuenta es eliminada o si el usuario establece niveles de privacidad. "Facebook le ha estado vendiendo información a agencias gubernamentales y dando acceso clandestino a firmas de seguridad para que puedan espiar a personas alrededor del mundo" señalan en el video.
Según explican, todo lo que se hace en Facebook se queda en Facebook, independiente de los niveles de privacidad que se hayan escogido, por lo que su ataque será en pos de la libertad de información y para proteger la privacidad de cada usuario.
En el video, el grupo invita finalmente a los usuarios a unirse a su causa con un "Prepárate para la batalla", seguido de su lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".