La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) mostró su decepción por la ausencia de Michelle Bachelet del debate que organizará el 9 de octubre en Coquimbo.
Ayer, desde el comando de la abanderada de la Nueva Mayoría indicaron que la ex presidenta no estaría en la cita debido a problemas de agenda.
Esto motivó una serie de críticas desde distintos sectores, ya que finalmente en los únicos debates que estarían los nueve candidatos a la presidencia serían los de Anatel (29 y 30 de octubre).
En un comunicado, la ANP, indicó que "la tarde de ayer martes Paula Walker, jefe de Prensa del comando de Michelle Bachelet, envió un correo electrónico a la Asociación Nacional de la Prensa para informarnos sobre la declinación de la mencionada candidata a participar del Debate Presidencial de Prensa Regional, por problemas de agenda".
Luego, señala que "como Asociación Nacional de la Prensa queremos manifestar nuestra profunda decepción por esta situación, ya que este debate sería el primero que tendría a los nueve candidatos aspirantes a la presidencia de la República, dando a conocer a todos los chilenos y millones de lectores de diarios regionales, sus propuestas en diversas materias, cumpliendo así con nuestro compromiso de defender y fomentar el acceso a la información en nuestro país".
Además, en el comunicado, la ANP corroboró que "hemos recibido la confirmación de los otros ocho candidatos presidenciales, quienes sí participarán en este importante encuentro".