Las acciones de Antarchile, CGE, La Polar, Nortegran, Paz, Quiñenco y Socovesa podrían dejar de pertenecer al Indice de Precios Selectivos de las Acciones (IPSA), que agrupa a las 40 empresas más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el 2012, según la simulación anual de la revisión de los índices presentada hoy por el centro bursátil.
De acuerdo a la información elaborada con datos al 15 de diciembre las acciones que eventualmente ingresarían al Ipsa serían Aguas-A, ECL, CFR, AquaChile, Enbonor-B, Pilmaiquén y Security.
En cuanto al Indice General de Precios de las Acciones (IGPA) las sociedades que podrían salir son Axxion, Bice Corp, Calichera-A, Calichera-B, Chilectra, Coloso, CTC-A, CVA, Duncanfox, Edelmag, Elecda, Eperva, Fasa, Infodema, KoPolar, La Polar, Quintec, Santa Rita, Sopraval, Tricachue y Tricolorsa.
Las que podrían ingresar son AquaChile, Australis, Capitales, CEM, CFR, Cruzblanca, Essbio-C, Esval-C, Iacsa y Somela.
Asimismo la Bolsa informó que a contar de la entrada en vigencia de las nuevas carteras de los índice accionarios, dejará de calcular el índice sectorial Comunicación y Tecnología, dado que este sector económico contaría el próximo año sólo con dos sociedades según los criterios de selección de cartera.
La Bolsa de Comercio informará el 2 de enero de 2012 las nuevas carteras oficiales que regirán para ese año.
Previamente el centro bursátil había anunciado que a partir de 2012 incorporaría dos nuevos criterios de selección: el que las empresas tengan un "free float" mayor o igual a 5% y la exclusión de las entidades no elegibles para inversión de AFP como, por ejemplo, títulos de Administradoras de Fondos de Pensiones.