Lo Hermida, avenida Grecia y Los Morros fueron los principales escenarios de los disturbios ocurridos durante la noche del miércoles en conmemoración al 11 de septiembre. La jornada dejó a siete detenidos, tres adultos y cuatro menores de edad, que serán pasados a control durante la mañana de este jueves.
Entre los actos de mayor gravedad que se registraron, el ataque a un carabinero que recibió esquirlas en su rostro y su ojo por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros con lesiones de mediana gravedad.
Mientras que en avenida Grecia se produjo la quema de un bus del Transantiago del recorrido 507 luego de que los manifestantes ingresaran a la máquina con los restos de barricadas que habían sido ubicadas en la avenida.
En el sector de Los Morros, los manifestantes quemaron un vehículo particular que fue controlado por personal de Bomberos durante la noche.
Carabineros comentó que la noche previa al 11 de septiembre, si bien se registraron hechos aislados en la capital, se desarrolló en mayor tranquilidad que años anteriores.