Anthony Ciccone, hermano mayor de la cantante de pop Madonna y primero de seis hermanos, vivía hasta hace unos días en la calle. Luego de siete años viviendo debajo de un puente de Michigan, el hombre de 61 años ha vuelto al hogar, sometido a una rehabilitación contra el alcoholismo.

Desde el 2010, Anthony vivió bajo un puente en Traverse City, Michigan, y luego de vivir todo ese tiempo apartado de la familia de Madonna, el mayor de los hermanos aceptó la ayuda de la familia y volvió al hogar para celebrar junto a ellos la Navidad.

Alejado de la fama que rodea a la familia Ciccone, Anthony se refugió en la calle luego de que perdiera su trabajo como carpintero y su familia lo abandonara. Su padre, Tony Ciccone lo contrató para trabajar junto a él en los viñedos, pero terminó perdiendo el empleo producto de sus problemas con el alcohol.

anthony ciccone

En reiteradas veces su hermana Madonna le había ofrecido ayuda para salir de la calle, pero él se negaba, asegurando que nunca aceptaría dinero de la estrella del pop, ya que era "un cero en sus ojos" y "una vergüenza para ella, que vive en su propia burbuja". Así aseguraba en una entrevista en 2011 a The Michigan Messenger.

En 2013, Anthony fue arrestado en Michigan luego de haber peleado con la policía en estado de ebriedad. Lo que reportaban los medios en ese tiempo, la riña habría comenzado cuando las autoridades intentaban que Anthony desalojara un baño de un centro comercial. El enfrentamiento con la policía le provocó una herida en la frente que requirió de ocho puntos. Luego de que se le practicara el test de alcohol, arrojó que tenía 0.40 grados de alcohol en su sangre.

Para ese entonces, Anthony ya tenía una orden de arresto en su contra por ingresar de manera ilegal a una librería y negar el desalojo del lugar.

La familia italoamericana ha estado rodeada de desencuentros. El fallecimiento de la primera esposa de Tony, madre de seis hijos, entre ellos Madonna, marcó sus vidas, en especial a Anthony y Marty, quienes se convirtieron en las ovejas negras de la familia.

"Si me congelara hasta la muerte mi familia probablemente no lo sabría o no le importaría. Mi padre sería muy feliz si muriera de hipotermia", agregaba Anthony en la entrevista del 2011.

Sin embargo, para esta Navidad Christopher Ciccone, de 57 años confirmó que Anthony ha vuelto al hogar. Luego de pasar varios meses en una clínica de rehabilitación, Dann's House, el hermano mayor de Madonna ha podido recuperarse de su adicción al alcohol.