A tres fechas del final del campeonato de Primera B aún todo está por definirse en esos últimos nueve puntos.
Sin embargo, en la parte alta de la tabla parece casi imposible que Antofagasta no juegue el próximo año en Primera.
Los "Pumas" le llevan 8 puntos de ventaja a Naval en la tabla anual con sólo 9 por jugar, así que cualquier unidad que sumen les estaría dando prácticamente el ascenso.
Además, los de la Octava Región deben ganar sus tres partidos para mantener su opción y en su siguiente encuentro debe disputar el clásico ante Lota, mientras que Antofagasta se enfrentará a San Luis, que ya sólo juega por cumplir.
En la parte alta Naval sufrió por partida doble tras caer ante Concepción, ya que además de casi descartar su posibilidad de subir de forma directa, perdió el primer lugar del Clausura ante Everton, por lo que no jugaría por el segundo ascenso y se tendría que conformar sólo con la promoción.
Por último, en la parte baja del torneo, Copiapó consiguió una victoria que lo mantiene vivo, ya que suma 32 unidades y está a 5 de Magallanes.
El cuadro albiverde ahora debe ganar de visita a Curicó para mantener la esperanza, mientras que los carabeleros casi asegurarían otro año en la B de vencer a Coquimbo.