Antofagasta fue el mejor equipo de la fase regular de la Primera B luego de sumar 45 puntos en las 24 fechas, y aunque empató en unidades con La Calera y Puerto Montt, los superó en partidos ganados.

Esa condición de líder debía ratificarla en el inicio del octogonal final por el ascenso, y aunque le costó más de lo esperado, venció por 1-0 a Lota Schwager.

Como local en la Segunda Región, debió esforzarse para vencer a los sureños con gol de Carlos Castilla a los 69'. Con la victoria, los dirigidos por Hernán Ibarra tomaron el liderato de la fase final con 6 puntos (la inició con 3 unidades por haber ganado la Zona Norte) a la espera de lo que hará Puerto Montt (partió con 3 puntos por ganar la Zona Sur) este miércoles, que enfrentará en calidad de visita a Curicó, en estadio aún por definir.

La Calera también logró una gran victoria al imponerse como forastero ante Deportes Concepción en Collao. El cuadro de la Quinta Región logró el 2-1 a 13' del final con anotación de Hugo Bascuñán y se puso segundo tras Antofagasta, cuadro al que enfrentará en la próxima fecha.

Por último, Iquique dio un gran paso en sus aspiraciones de subir a la primera división tras apabullar por 4-1 a Unión Temuco en el estadio Tierra de Campeones.

Con goles de Néstor Contreras, Otelo Ocampos, Matías Donoso y Alvaro Ramos y descuento de Marcos Olea, los pupilos de José Cantillana se mostraron como un rival de temer.