Una gran victoria, que lo puso como líder de la fase final de la Primera B, fue la que consiguió Antofagasta al vencer como visita a Curicó en San Fernando.
El cuadro nortino no registra derrotas en las tres fechas que van del octogonal final, y la caída de Puerto Montt le permitó establecer 2 puntos de diferencia sobre Unión Temuco, que ocupa el segundo lugar.
Los de la Novena Región quedaron en la segunda posición tras vapulear a Lota Schwager, cuadro que no suma puntos y que ve cada vez más lejos la opción de subir a primera.
Por su parte, Puerto Montt no pudo en su visita a Collao, y perdieron de manera clara ante Concepción, cuadro que logró su primer triunfo y que a pesar de estar lejos de los líderes se ilusiona con ascender debido al buen nivel mostrado ante un equipo que también asoma como candidato.
Por último, en un partido dramático, Unión La Calera desperdició la oportunidad de quedar como único escolta, ya que no pudo mantener la ventaja ante Iquique, cuadro que logró empatar a 5' del término del encuentro y cuando contaba con solo 8 jugadores en cancha luego de sufrir 3 expulsiones.