Antofagasta está inquieta. La escuadra de la Segunda Región tiene varios motivos para ese estado de ánimo. El primero lo manifestó el técnico Fernando Vergara, quien esbozó un reclamo por la programación de los tres primeros partidos como local, ante Everton, Universidad de Concepción y Palestino. Todos se disputarán al mediodía, una situación que le llamó la atención al entrenador nortino.

"No es que nos moleste jugar a las 12. Hasta nos ha ido bien en ese horario, pero es raro. Uno se pregunta por qué la coincidencia. Además, también puede resultar perjudicial a nivel institucional". sostiene el estratega. El club estudia presentar un reclamo a la ANFP.

No es el único inconveniente. Los Pumas deben encontrarle reemplazante al arquero Matías Dituro, quien emigró a Bolívar. Y ahora tendrán que reorientar su política de fichajes pues el defensor argentino Alejandro Delfino deberá ser operado por una pubalgia y estará tres meses sin jugar, lo que lo descarta durante gran parte del torneo. Vergara solicitó el fichaje de un nuevo defensor central.