Con la largada oficial del Rally Mobil 2013 en Coyhaique, los 56 binomios participantes se pusieron en marcha en la categoría automóvilística más importante del país. En la noche de Coyhaique, uno de los temas que se tocó fue el de las dos fechas que todavía resta por definir.

Se trata de los fin de semanas del 19 al 21 de julio y del 16 al 18 de agosto, en que la organización todavía trabaja para confirmar.

Según Felipe Horta, productor general del Rally Mobil, las ciudades que hasta ahora tienen más posibilidades son Antofagasta y La Serena, por el norte, y Valdivia, Rancagua y Talca en el sur.

"Depende de los gobiernos regionales, de los municipios. Depende de la facilidad de generar y comprometer recursos para recibir una prueba como esta", dijo Horta.

Lo que Horta quiere es el apoyo por parte de las autoridades, en cuanto a dinero y en cuanto a facilidades para desarrollar la prueba en las regiones mencionadas.

"Lo que hemos visto esta noche en Coyhaique es un ejemplo de ello", cerró el productor, que recordó que en la prueba que se corre en la región de Aysén estuvieron involucradas las autoridades de Intendencia, Municipalidad y Sernatur, entre otras.