El senador de Renovación Nacional por Aysén, Antonio Horvath, criticó el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros en la región de Aysén, en medio de las protestas en la zona.

"Fuerzas Especiales no tiene nada que hacer en la región de Aysén, porque estos temas se resuelven con acción policial normal; sirven para detener vándalos, delincuentes, encapuchados, y nunca a manifestantes pacíficos que hacen ollas comunes y fogatas", dijo a Cooperativa.

"Veo que todas las personas piden que se vayan los carabineros", añade el senador, quien aprovechó de defender a los líderes locales. "Los dirigentes del Movimiento por Aysén jamás han convocado a este enfrentamiento, al contrario, esa es una resistencia de la propia población de Aysén", aseguró, agregando que "en un enfrentamiento con Fuerzas Especiales que está atacando a la población, no es fácil llegar al diálogo".

En tanto, el gobierno anunció que se aplicará la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes han cometido delitos contra el estado de derecho.