Tras el ovacionado estreno de la película chilena "No", este viernes en el Festival de Cannes, el escritor chileno Antonio Skármeta se mostró muy emocionado por la reacción que tuvo el público con la película que se basó en su obra de teatro, "El plebiscito".
"Estoy muy contento de la reacción que tuvo el público. Es inusual que se expresen de la forma que lo hicieron, porque estas funciones mantienen un toque profesionalmente frío. Asique me imagino, desde la distancia, que la película los debe haber impresionado", dijo Skármeta.
Sin embargo, el escritor y guionista nacional cree que la reacción obtenida del público no es en vano, pues "No" cuenta con varios elementos que hacen de la cinta "una cautivadora y elegante obra de arte".
"La película es buenísima, cuenta con una innovadora técnica con la que logra un planteamiento muy original. Se filmó con herramientas y materiales que reproducen la textura y atmósfera de la época. Y esto permite transitar muy fuidamente entre las imágenes de archivo a las ficticias", explica.
Y agrega que, "además trata un tema muy interesante. De cómo un artista contribuye a conseguir la libertad de un país. La actuación de Gael García Bernal es deslumbrante, al igual que el resto del elenco", aseguró el escritor a La Tercera online.