El Fiscal Jefe de Constitución, Felipe Novoa, dispuso que peritos de la PDI junto a especialistas del Servicio Médico Legal de Santiago se aboquen a la identificación del cuerpo encontrado la tarde de este lunes en una playa del sector Pullaullao ubicado entre la ciudad balneario de Constitución y Costa Blanca.

Los restos presentaban un avanzado estado de descomposición y evidencias de haber sido depredado por aves marinas, especialmente en sus extremidades.

El fiscal Novoa señaló que tras reunirse con el tanatólogo del SML se tomó la decisión de solicitar la presencia en  la zona de especialistas de Santiago. "Junto a la autopsia de rigor se contará con una antropóloga y odontóloga forense del Servicio Médico Legal Central de Santiago, sin perjuicio de los exámenes químicos, ADN, histopatológico para conocer la identidad del cadáver encontrado en la costa maulina", afirmó el Fiscal.

Según los primeros informes entregados por Carabineros y la PDI no existen denuncias por presuntas desgracias en la zona que tengan algún tipo de relación  con la víctima encontrada.