El juez del  Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago Jorge Norambuena acogió la solicitud de no perseverar presentada por el Ministerio Público y ordenó la anulación de la formalización de cargos y de las medidas cautelares en contra del ciudadano paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman, quien fue detenido el lunes 10 de mayo pasado, en la embajada de Estados Unidos en Chile.

En la audiencia -realizada esta jornada-, el Ministerio Público comunicó al tribunal su determinación y Norambuena  tomó conocimiento de la decisión de la Fiscalía e, inmediatamente, ordenó anular tanto la formalización, como las medidas cautelares vigentes (arraigo nacional y  firma mensual).

El 15 de mayo pasado, la Fiscalía Oriente formalizó investigación en contra de Mohammed Saif Ur Rehman por el delito de infracción a la ley de control de armas.

"Siendo facultad del Ministerio Público y habiéndose escuchado a la parte querellante y a la defensa, se tiene presente y por comunicada la decisión de no perseverar en el procedimiento, conforme a lo dispuesto en el articulo 248 letra C del Código Procesal Penal y, consecuente con esto, se deja sin efecto la formalización. Como asimismo las medidas cautelares que se impusieron al imputado", estableció el magistrado Jorge Norambuena.