La Corte de Apelaciones de Concepción resolvió hoy anular el juicio que en octubre de este año decretó que Humberto Inzunza Castillo, de 19 años, era el culpable del asesinato de su pareja Nicole Álamos Álamos (18), hecho ocurrido en octubre del año pasado en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

La medida fue tomada luego de que la familia de la víctima y el Ministerio Público, a través de la fiscal Ana María Aldana, presentaran un recurso de nulidad disconformes con la sentencia de 380 días de pena remitida para el asesino (que ya había pasado un año en la cárcel), luego de que el tribunal sólo lo declarara culpable de cuasi delito de homicidio.

Según la parte querellante, Inzunza Castillo tenía la intención de asesinar a la muchacha que al momento de su muerte presentaba 6 meses de embarazo, algo que en primera instancia no fue considerado por el tribunal que dictaminó que al sujeto se le disparó casualmente el arma -que pertenecía a su padre y cuyo impacto dio en la frente de la víctima-, mientras la manipulaba afuera de su domicilio.

La Fiscalía en el nuevo juicio intentará que al acusado se le declare culpable de homicidio simple, pena que parte en los cinco años de presidio.