En La Moneda, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, anunció que existen 20 mil soluciones habitacionales en construcción para los damnificados del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país.

La secretaria de Estado sostuvo que seis mil familias eligieron su vivienda definitiva entre varios modelos propuestos, y que mil departamentos Serviu fueron demolidos.

Matte dijo que en la villa Galvarino, en Los Ángeles, los vecinos conocieron el nuevo proyecto de edificios Serviu, los cuales tendrán menor densidad y una superficie útil de 57 metros cuadrados, con equipamientos y áreas verdes.

"Vamos a aprovechar esta terrible desgracia del terremoto para reconstruir mejor. Estamos entregando subsidios todos los días y vamos a lograr la meta de 100 mil subsidios para este año que nos pidió el Presidente", dijo la ministra Matte.
 
La Secretaria de Estado informó que se está iniciando la construcción de viviendas en las localidades de Río Claro, Talca, Sagrada Familia, Curicó, Teno, Licantén, Cauquenes, Constitución, Santa Cruz, Nancagua, Placilla, Paine, Cerrillos, San Pedro, Hualpén, Trehuaco, Negrete, Nacimiento, Mulchén, San Carlos, Chillán, San Rosendo, Penco, Contulmo, Coelemu, Arauco, Traiguén y Lumaco.
 
En tanto, en Santa Cruz, Rancagua, Cauquenes, Constitución, Coronel, Los Ángeles, Penco, Dichato y San Antonio se demolieron mil departamentos Serviu.