Histórico

Anuncian absorción por parte de Entel de compañía GTD

Los actuales dueños de GTD quedarán con el 9,8% de la propiedad accionaria de Entel y podrán nombrar a uno de los nueve directores de la compañía.<br>

Entel anunció que sus principales accionistas, las familias Hurtado Vicuña y Matte, concretaron con Juan Manuel Casanueva, el controlador de GTD, la fusión de ambas empresas.

La fusión por incorporación significará la disolución del grupo GTD
-con filiales como GTD Telsat, GTD Manquehue, Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique- que será absorbida por Entel.

Con esto, la familia Casanueva, a través de Inversiones Coigüe, se quedará con el 9,8% de la propiedad accionaria de Entel, y tendrán derecho a nombrar a uno de los nueve directores de la empresa.

La operación de hoy se trató de la firma de un acuerdo no vinculante, que se materializará previa autorización de los directorios y de las juntas de accionistas de las compañías, lo que se espera ocurra antes del 23 de diciembre.

"Esta operación es de gran importancia para nuestro desarrollo futuro, ya que nos permitirá potenciar áreas como la conectividad fija y el segmento hogar", dijo Antonio Büchi, gerente general de Entel.

"La mayor cobertura en red de acceso de fibra óptica, entre otros factores, contribuirá a hacer de Entel un actor más competitivo", agregó.

Además de la telefonía pagada, GTD participa en el negocio de internet, telefonía de larga distancia y telefonía fija en el sur de Chile.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE