El abogado del senador RN Antonio Horvath, Mauricio Daza, anunció acciones legales en contra del fiscal regional de Aysén, Pedro Delgado, tras un quinto ataque por parte de desconocidos al domicilio del parlamentario, casos en que Daza asegura que el persecutor "ha mostrado desidia".
"Esto es un claro acto de amenaza. Se trata del quinto ataque que recibe el senador en los últimos 18 meses, sin que hasta la fecha el Ministerio Público haga nada concreto y útil para determinar quienes son los responsables de estos reiterados atentados en contra del Senador. Lo anterior a pesar que hemos colocado múltiples querellas y denuncias, frente a las cuales el Fiscal Regional, señor Pedro Salgado, ha mostrado una absoluta desidia, optando por bajarle el perfil a esta situación", dijo Daza.
Agregó que "iniciaremos acciones legales para hacer valer las responsabilidades administrativas del Fiscal Regional de Aysén y de las demás autoridades del Ministerio Público, quienes en relación a los atentados reiterados que ha sufrido el senador Horvath, han decidido no hacer nada concreto".
Daza acusó al gobierno de no pronunciarse de manera oficial, aseverando que "frente a estos hechos tampoco reacciona de manera alguna, lo que fue especialmente llamativo cuando quemaron la casa del senador en el mes de abril de este año, donde ni siquiera hubo una reacción oficial condenando estos hechos".