El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, se encuentra en Punta Arenas, y esta mañana se reunió con el comité de emergencias, para definir los próximos pasos para encontrar una solución a la compleja situación en que se encuentra la ciudad, tras el desborde del río Las Minas. Entre estos pasos, el secretario de Estado destacó el cierre de algunas calles en la zona centro de la ciudad, para despejar el paso de maquinaria de limpieza.

"Hay un problema, que ha sido el de los autos circulando, y que dificultan el paso de maquinarias y camiones", dijo el titular de Vivienda a La Tercera. Y agrega que "se van a cerrar algunas calles, se va a ir avisando cuáles son, y para eso necesitamos la colaboración de la gente".

El ministro, que ha estado trabajando en conjunto con distintas autoridades de la zona, adelantó la llegada de "camiones que aspiran barro y que avanzan rápido", que apoyarán los esfuerzos de limpieza.

Pérez se refirió además, al breve paso por Punta Arenas de la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei. "Ella vino a representar al Gobierno, con el apoyo para coordinar las redes de emergencias, que han sido muy importantes". "La idea es que los distintos actores del Gobierno estén apoyando al gobierno regional", recalcó.