El ministro de Salud, Alvaro Erazo, informó que cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam) serán construidos en la zona sur de la Región Metropolitana, para acercar las atenciones a las personas.

Erazo dijo que ya se licitaron los proyectos para levantar estos servicios que son los centros Carol Urzúa, en San Bernardo; el Laurita Vicuña y Santa Laura, en la comuna de El Bosque y el centro Santa Anselma, en La Cisterna.

"Con estos serán 14 los Centros de Salud Familiar que se construirán en el Servicio de Salud Metropolitano Sur, totalizando una inversión de más de $21 mil millones", dijo el ministro.

Recientemente, fue inaugurado el Cesfam Amador Neghme, ubicado en Pedro Aguirre Cerda, establecimiento que cuenta con la mayor planta fí­sica del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Estos servicios cuentan con equipamientos tales como ecógrafos para el diagnóstico oportuno de patologí­as ginecoobstétricas, sillones dentales, sala de reuniones, box multipropósito, salas de procedimientos y para atención de programas IRA y ERA, entre otros.