El director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, en su visita al Biobío, recorrió las instalaciones del cuartel que resultó siniestrado el pasado 2 de diciembre en la comuna de Talcahuano. En el lugar, indicó que están realizando tratativas con el alcalde de la comuna para la entrega de un terreno y la edificación de un inmueble que vaya de acuerdo al creciente número de funcionario que ha tenido la institución y los cuales se están desempeñando, de manera provisoria, en distintos contenedores.
Además dijo que la próxima semana comenzarán los trabajos de demolición del cuartel. "Está dispuesto para que se haga el contrato respectivo y limpiar el lugar, para que tenga algún uso", sostuvo. Los oficiales continúan trabajando en contenedores, mientras se concreta la asignación de fondos para la reconstrucción de un nuevo recinto. "Tendremos un cuartel mirando el futuro. Haremos un edificio para 100 funcionarios, pero eso tiene un proceso. Hay que conseguir el terreno, diseñar el recinto y luego construirlo", sostuvo.
Por otra parte, el Consejo Regional del Biobío, aprobó $50 millones para apoyar a los detectives en esta emergencia. Los dineros irán destinados para la compra de muebles, equipos computacionales y otros insumos de primera necesidad.