El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, y el gerente de Túnel San Cristóbal, Jorge Rivas, dieron a conocer una experiencia inédita en el mundo: el sábado 18 de junio, a las 17 horas, la Orquesta Filarmónica de Santiago realizará un concierto al interior de la obra.
En la ocasión, los músicos interpretarán piezas de Joseph Haydn y Félix Mendelssohn.
Para el ministro de Solminihac, "esta iniciativa surge del interés común por sacar el arte y la cultura de los espacios tradicionales y ocupar las obras de infraestructura pública más allá de uso cotidiano, acercando nuestras obras a la ciudadanía".
La orquesta, compuesta por 40 músicos y encabezada por el destacado compositor y director italiano Francesco Cilluffo, estará ubicada exactamente al centro del túnel, sector en donde se dispondrá un escenario para los músicos, además de las locaciones para el público.
"Esta será la ocasión propicia para mostrar a la ciudadanía toda la tecnología y la seguridad que contiene esta obra, a la que es imposible tener acceso caminando. Sin duda, este concierto marcará un precedente en cuanto a intervenciones urbanas", agregó Jorge Rivas.
En tanto, Andrés Rodríguez se manifestó "orgulloso de formar parte de esta actividad extraordinaria. El Teatro Municipal es el centro más relevante de las artes en Chile y nuestra responsabilidad compartir los talentos, como la música de la Filarmónica, con distintos públicos que quizás no han tenido la oportunidad de asistir a funciones en el teatro. El Municipal es patrimonio de todos los chilenos".
Para llevar a cabo el masivo concierto, abierto a la comunidad y totalmente gratuito, se cerrará completamente el Túnel San Cristóbal para el flujo vehicular, permitiendo el acceso de público a partir de las 16.00 horas a través de Avenida el Cerro en Providencia.
Eso sí, para asistir al evento, la concesionaria dispondrá de un sitio web donde los usuarios podrán registrarse y recibir por correo electrónico la invitación para el evento, la que tendrá un código único.