Lluvia y viento serán las principales características del sistema frontal que anuncia la Dirección Meteorológica de Chile, que se espera afecte a las regiones entre Coquimbo y O'Higgins desde el mediodía del jueves con mayor intensidad el día viernes de esta semana.
Al respecto, el jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, dijo a La Tercera que se trata de un "sistema frontal que está evolucionando en el océano frente a la zona central el cual estaría abarcando con mayor actividad desde la Región de Coquimbo hasta O'Higgins, inicialmente hacia el mediodía del jueves con precipitaciones en la zona central".
Zúñiga agregó además que otra característica del sistema frontal afectará a la cordillera de Atacama con nevadas y ventisca. "Viene acompañado de un fenómeno de corriente en chorro, vientos de alta intensidad, a un promedio de 10 kilómetros de altura, que ejerce incidencia en la cordillera de Atacama, entonces como va a nevar en la cordillera con viento intenso estamos pronosticando ventisca para esas áreas".
Además puntualizó que "lo interesante es que este sistema forntal viene con isoterma cero mucho más baja, vamos a tener nevadas de la mitad de la cordillera hacia arriba".