La Fiscalía Nacional, la Fiscalía regional Oriente y el gobierno se reunieron esta mañana, preocupados por el sostenido aumento de delitos contra la propiedad en el sector oriente de la Región Metropolitana.

El fiscal nacional Sabas Chahuán, anunció una serie de medidas que pretende mejorar la información de investigación para invertir en materia de prevención, principalmente por parte de carabineros

En este sentido, este sábado 20 de abril, se realizará un encuentro que incorporará a los alcaldes del sector oriente de Santiago y a las policías con representantes del Ministerio Público y el gobierno.

El subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, anunció que de manera inédita, algunas comunas de la zona oriente contarán con cámaras de alta definición que capten la entrada y salida de la personas al sector, además se aumentará el control policial vehicular

Lira hizo un llamado a carabineros "a aprovechar los tiempos. Que las policías avisen los delitos a los fiscales para que la investigación comience de inmediato".

El fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, explicó el proyecto que pretende dividir la fiscalía en entes locales. Aseguró que por lo pronto hay un plan de dejar a las comunas de Vitacura y Lo Barnechea en una repartición, y a Peñalolén y Macul en otra.

"Buscamos en conjunto con el gobierno y las municipalidades, trabajar para la gente. Eso va a ir en beneficio de la comunidad con los mismos recursos", dijo Ayala.