La municipalidad de Las Condes se hará parte querellante en el caso del joven que fue apuñalado por un guardia que se encontraba custodiando la realización de una fiesta clandestina, en una casa abandonada en la comuna de Las Condes.
El alcalde Francisco de la Maza confirmó la información y explicó que "dada la gravedad de los hechos nos vamos a hacer parte de las acciones judiciales de manera que se determinen las responsabilidades en este caso". y agregó que respecto de este tipo de fiestas, hasta ahora, "no habíamos tenido una denuncia de esta naturaleza", aseguró a TVN.
Durante esta mañana, en tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago determinará si confirma la libertad dada al guardia Christian Sorensen Feliú (40) por la jueza de garantía Karen Atala o determina su arresto preventivo, como lo pidió ayer el fiscal de la zona metropolitana Oriente, Víctor Santelices, durante la audiencia de formalización.
Sorensen fue imputado por homicidio frustrado por haber propinado tres puñaladas a Alejandro Heumann (26) en una fiesta clandestina. El joven permanece conectado a ventilación mecánica en la UTI de la Clínica Las Condes.