Anoche faltaban minutos para que los sideshows de Lollapalooza, como Pixies, dieran el inicio a una nueva versión chilena del festival, cuando los organizadores del evento, la productora Lotus, anunciaron por redes sociales otro gran concierto para este año.
Y se trata, justamente, de un número que tiene relación con Lollapalooza Chile: Queens of the Stone Age.
La banda liderada por Josh Homme regresará el 5 de octubre, y la última vez que estuvo aquí fue en la edición 2013 del festival.
El grupo, con 18 años de carrera y seis discos, viene dentro de la gira "...Like Clockwork tour...", que comparte el nombre de su último disco lanzado el año pasado. El álbum fue aplaudido por la crítica y llegó al número uno del ranking Billboard 200. Tiene además otro vínculo chileno, pues, entre otros, tuvo la colaboración del ingeniero chileno Alain Johannes.
Este tour es el más grande que ha hecho la banda en su historia, pasando por Estados Unidos y Europa, incluyendo presentaciones en festivales como Coachella en California y Primavera Sound, en España. En Chile usarán el escenario del Movistar Arena de Santiago. La productora anunció que pronto saldrá la información sobre el valor y la venta de entradas.