A bordo de una micro del Transantiago arribó a avenida Grecia el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para inspeccionar la construcción de la primera vía 100% exclusiva para buses del Transantiago, que permitirá reducir el viaje de 53 minutos a media hora desde Peñalolén al centro de Santiago.

La nueva vía que funcionará de manera directa y sin transbordos, tendrá semáforos y paradas especializadas con el fin de dar  rapidez  a la ruta que unirá las comunas de Peñalolen, Ñuñoa y Providencia. Esta vía con su versión expresa contará además con una infraestructura exclusiva.

El titular de la cartera destacó la reducción del tiempo que generará esta obra. "Con este corredor va a ser más rápido andar en Transantiago que en auto", dijo.

El secretario de Estado explicó que la iniciativa, además de ser exclusiva para transporte público, contará con zonas pagas instaladas con torniquetes, paneles digitales de información, que señalarán los tiempos de distancia entre los recorridos de los buses.

Por otra parte, el proyecto contempla la mejora de 69 paraderos, junto a la construcción de dos tramos, que permitirán unir Peñalolén con Plaza Italia de manera directa. Los nuevos paraderos también contarán con placas en braille para facilitar el acceso de los no videntes al transporte público.

Errázuriz hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura del transporte público.