En Universidad de Chile pasarán unas felices Fiestas Patrias. Son punteros y, el próximo miércoles, regresan al Nacional, para enfrentar a O'Higgins. La única preocupación en los azules es no tener claro cuándo y por cuánto tiempo deberán dejar el recinto de Ñuñoa nuevamente, después del anuncio del presidente Sebastián Piñera de nuevos trabajos para, entre otras cosas, aumentar la capacidad.

El domingo, Piñera inauguró las remodelaciones del Nacional, entre las que se destacaba el haber puesto butacas en casi todo el recinto (excepto la puerta 8), lo que redujo su capacidad. Por eso, en la "U" se sorprendieron con el anuncio un nuevo proyecto que incluye subir su aforo.

El defensa uruguayo Mauricio Victorino dijo que "es raro. Lo remodelan y le bajan capacidad y ahora anuncian que le aumentarán capacidad. Me imagino que si antes hacía 70 mil y con las butacas quedó en 40 mil, ahora le sacarán las butacas para que vuelva a tenre 70 mil".

El presidente de Azul Azul Federico Valdés comentó que "no conozco el proyecto, pero si vieron la cara del ministro cuando hizo el anuncio el presidente, estáclaro que nadie sabia, que lo tenia muy guardado e incluso sorprendió a su circulo más cercano. Estamos tranquilos, pero prefiero saber bien los plazos que se estiman para dar una opinión más fundada".

Pero por ahora, los universitarios quieren disfrutar del Nacional. Para el duelo del miércoles, las mujeres entran gratis a Andes y Galería. Y quienes muestren su boleto en el próximo duelo, pagarán precio de socio en las entradas de galería.

Valdés también quiso aclarar su postura respecto de la candidatura opositora que planteó Miguel Nasur. "No he hablado nunca con Salvador Said para que sea candidato, Todo es pura especulacion y no me puedo hacer cargo de las palabras de Miguel Nasur. Cuando exista la lista opositora recien ahí daré una opinión", dijo el timonel de la "U".