La idea comenzó a tomar forma a mediados de 2013, cuando los integrantes originales de Aparato Raro se reunieron después de casi tres décadas para ensayar para la cumbre "Las voces de los 80", que se realizó ese año en el Movistar Arena. Ya por ese entonces Igor Rodríguez, vocalista del conjunto pionero del synth pop en Chile, deslizaba la intención de no quedarse en la mera nostalgia y empezar a hacer nuevas canciones.

Casi dos años después, el deseo del cantante se materiliza con Luces en tu piel, el primer sencillo del que será el tercer trabajo de estudio de la banda, y el primero desde Blanco y negro, de 1987. Un EP que pretende dejar en claro las aspiraciones actuales del conjunto, y que en mayo será presentado en un evento para conmemorar   los 30 años desde el lanzamiento de Aparato Raro, álbum debut publicado en 1985 por el sello Fusión, que incluyó el éxito Calibraciones y que hasta hoy figura como un trabajo pionero del pop con sintetizadores y programaciones.

"Que un disco siga vigente 30 años después para nosotros es importante, pero decidimos que si vamos a seguir con el proyecto tenía que ser en base a cosas totalmente actuales", explica Rodríguez, quien anticipa un giro radical en el sonido y las letras del grupo.

En ese sentido, Luces en tu piel funcionará como una muestra de la nueva propuesta de Aparato Raro, que el vocalista define como "mas cercana al tecno" y en sintonía con el trabajo de grupos actuales. "El single que vamos a tirar primero es en apariencia muy discotequero, pero entremedio hay fraseos medios folclóricos", explica Rodríguez, quien pretende captar a las nuevas generaciones sin abandonar a los fans incondicionales.

El show de lanzamiento servirá además para presentar a los dos nuevos integrantes del grupo: Benjamín Rodríguez y Nina Olivos, la savia joven de la banda, quienes se suman a Boris Sazunic, otro de los fundadores. Los demás miembros originales, Coty Aboitiz -ex La Ley y actual The Plugin- y Juan Ricardo Weiler, no participan de este álbum, aunque el vocalista asegura que están "invitados a sumarse en el futuro".

En cuanto a las letras, uno de los aspectos que destacó al cuarteto en la escena de la  época, Saznunic detalla: "Los temas sociales siguen siendo parte del grupo, pero la situación ya no es la misma que en los años 80. Ahora hay otra forma de ver la vida, así que queremos que la gente baile y lo pase bien con nuestra música".