Una menor de siete años se perdió ayer en un mall de Estación Central y en horas de esta madrugada fue reunida con sus padres, luego de casi doce horas de extravío.

La niña, que paseaba por el centro comercial en compañía de su madre, se separó de ella a las 13.00 horas, internándose en la estación de metro, siendo encontrada por un guardia cerca de las 14.00 horas en la estación Pedro de Valdivia. Pero la niña no logró decirle cómo se llamaba porque tiene problemas para hablar. El guardia la llevó hasta Carabineros, quienes la trasladaron hasta el Sename. Como la niña no se comunicaba, demoraron cerca de 10 horas en dar con sus padres.

Pasada la medianoche, la menor llegó hasta la 21° Comisaría de Estación Central, donde fue reunida con sus padres luego de que se iniciaran intensas búsquedas, tanto en las calles como en las redes sociales.

Así, Carabineros logró confirmar que la identidad de la niña buscada correspondía a la niña que tenían en la comisaría. El Sename descartó maltrato o abandono en la menor, y confirmó que solamente se trataba de un extravío.