Una nueva versión surge del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo en 1985 en Villa Francia, comuna de Estación Central, luego de que uno de los condenados decidiera confesar y entregar antecedentes que podría cambiar el curso de este hecho.
Se trata del ex carabinero Jorge Marín Jiménez, quien aseguró a través de una carta dirigida al diputado Hugo Gutiérrez (PC), que Rafael Vergara Toledo fue acribillado a balazos en una comisaría y que su cuerpo fue posteriormente llevado hasta el sector de avenida Las Rejas con 5 de Abril, informó el noticiario 24 Horas de TVN.
El ex uniformado afirmó además que responsabiliza a otro ex carabinero como autor material del homicidio, pero fue absuelto por la justicia.
Militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Rafael y Eduardo Vergara Toledo tenían 18 y 20 años respectivamente cuando murieron en manos de efectivos policiales. Este hecho se conmemora hasta el día de hoy por los vecinos de Villa Francia y otras partes del país como el "Día del Joven Combatiente".