Aparece testigo clave que vio atropello de alumno de E. Física en Providencia

Es un taxista que presenció el 21 de noviembre la muerte de Alex Figueroa.




Un antecedente clave obtuvo la Fiscalía de Nuñoa a mediados de diciembre para dilucidar el misterio en torno a la muerte de un estudiante de Educación Física que apareció en la avenida Andrés Bello, cerca del puente del Arzobispo, en la comuna de Providencia.

Se trata del único testigo que la madruga del 21 de noviembre de 2012 que presenció cómo fue atropellado  Alex Figueroa Aguirre (20).

El hecho ocurrió cerca de las 5.00 h, a pocos metros del puente. Un camionero que iba pasando por el lugar se dio cuenta de que el cuerpo del estudiante estaba en la avenida.

De inmediato el Siat de Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias y lograr alguna pista para resolver el enigma en torno al causante de su muerte. Ese día se produjo un atochamiento en la avenida dado a que la diligencia se extendió por varias horas.

Se realizó un empadronamiento en el lugar y después fueron interrogados los amigos que compartieron con Figueroa poco antes de morir.

Según los cuatro amigos, el "Pelao YeyCob", como era conocido en su círculo cercano, estuvo con ellos hasta poco antes de la 5.00 h en sectores aledaños al Hospital del Salvador.

Tras la autopsia, el Servicio Médico Legal (SML) concluyó que las lesiones en su cuerpo eran concordantes con las de un atropello.

Pocos días más tarde, la familia del joven dio a conocer que un taxista que estaba en el lugar habría presenciado todo. Sin embargo, el OS-9 de Carabineros y la fiscalía lo ubicaron, pero no entregó antecedentes relevantes.

Días más tarde, gracias a información entregada por testigos, la policía y la fiscalía lograron dar con el paradero de otro taxista que relató cómo ocurrió el atropello y entregó una descripción del vehículo.

Al ser consultado sobre este nuevo testigo, el fiscal a cargo del caso, Alvaro Pérez, confirmó la existencia de este testimonio que relata lo que ocurrió esa madrugada.

EL TESTIMONIO

Fuentes del Ministerio Público indicaron a La Tercera que el taxista contó que esa noche el joven fue arrollado al cruzar la calle y que el vehículo al ver lo ocurrido se dio a la fuga.

El testigo además entregó la descripción del automóvil y parte de las patente que alcanzó a recordar.

Para lograr dar con el autor del atropello, la fiscalía ofició al Registro Civil para que colabore con la investigación ayudando a identificar la patente y al dueño del vehículo.

Otra de las diligencias que solicitó el fiscal fue obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad que estaban cercanas al lugar del atropello.

Tras el análisis de las imágenes, no se logró obtener ninguna prueba o evidencia de lo ocurrido esa madrugada del 21 de noviembre.

El OS-9 de Carabineros está elaborando un informe  con las declaraciones y las indagatorias con la finalidad de determinar por qué Alex Figueroa cruzó la calle sin darse cuenta que venía el vehículo y determinar si el vehículo venía a exceso de velocidad.

La familia del joven sospecha que podría haber estado escapando de un robo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.