Andrew Lloyd Webber, uno de los principales compositores británicos de musicales, se manifestó a favor de salvar "al costo que sea" los legendarios estudios de música londinenses de Abbey Road, que la discográfica EMI puso a la venta por problemas económicos.
El músico, de 61 años y cuya fortuna se estima en 750 millones de libras, (1.150 millones de dólares), estaría dispuesto a ofrecer más de 30 millones de libras para los estudios en St John's Wood, en el norte de Londres, según informann hoy medios locales.
Después de que Paul McCartney indicase que también estaba dispuesto a salvar el edificio de la especulación inmobiliaria, el mundo del espectáculo ha sumado fuerzas para el rescate de estos legendarios estudios en los que los Beatles grabaron muchos de sus discos en los años 60.
El National Trust, la organización en el Reino Unido para la proteccción de edificios históricos y jardines, también expresó su interés en comprar los estudios.
El edificio se hizo famoso sobre todo porque los Beatle titularon su último álbum Abbey Road y llevaron a la portada una fotografía de ellos cuatro cruzando el paso de cebra. Muchos fans acuden al lugar para inmortalizarse en el mismo sitio.