El Sevilla, tercero en la tabla de posiciones de la liga española, no tuvo compasión con el débil Formentera, de la tercera división (cuarta categoría del fútbol español), al que ganó 9-1 este miércoles en el partido de vuelta de su eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En el partido de ida en las islas Baleras, los andaluces se habían impuesto ya por 5-1, con lo que terminaron la eliminatoria con un impresionante global de 14-2.

En el choque del miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el argentino Luciano Vietto (minutos 22, 43, 45) y el francés Wissam Ben Yedder (24, 55, 88) consiguieron sendos 'tripletes'.

Pablo Sarabia logró un doblete (28 y 77) y el primer tanto de la tarde lo había firmado el brasileño Ganso en el 14. Es la primera vez que el club anota nueve goles en su estadio.

Este fue el último partido del año para el Sevilla, que avanzó en la Copa del Rey, pelea por los primeros lugares en la Liga y clasificó a los octavos de final de la Champions League, donde chocará ante el Leicester.