La audiencia para definir la custodia de los hijos de Michael Jackson fijada para el lunes fue aplazada por segunda vez a pedido de la madre del "rey del pop", Katherine, y su ex mujer Debbie Rowe, y se llevará a cabo una semana más tarde, informó hoy el sitio web de la revista People.

"Toda orden previa que nombra a Katherine Jackson como tutora temporal de los niños continúa teniendo efecto", indicó una comunicación del tribunal de Los Angeles, que no dio a conocer los motivos del aplazamiento.

Desde la repentina muerte del artista, el 25 de junio, los tres hijos del músico, Prince, de 12, Paris, de 11, y Blanket, de siete, están bajo la tutela de su abuela.

La madre de los dos mayores, Debbie Rowe, no tomó una decisión definitiva sobre la situación de custodia de los niños, según declaró su abogado. Se desconoce quién es la madre del más pequeño.

En su testamento, Jackson le otorgó la custodia de sus hijos a su madre, de 79 años. Además nombró a la cantante estadounidense Diana Ross, íntima amiga del artista, como posible madre de crianza. Rowe no es tenida en cuenta en el testamento elaborado el 7 de julio de 2002.