Por segunda vez se aplazó la audiencia que determinará la fecha del inicio del juicio contra el ciudadano estadounidense Dannie Baker (60), acusado de la muerte de dos estudiantes chilenos ocurrida en la localidad de Pensacola, Miami, Estados Unidos.
Esta vez la solicitud fue formulada por la defensa del imputado -quien no asistió a la diligencia- a cargo de Lenny Platterborze para obtener más información de su cliente y así dar curso a la realización de exámenes psiquiátricos. De esta forma, la audiencia quedó agendada para el próximo 20 de agosto.
De acuerdo al itinerario establecido por el juez Kelvin Wells, el 10 de septiembre deberá realizarse la exposición de los antecedentes de las partes, cuatro días después se elegirá al jurado.
El fiscal Robert Elmore solicita dos penas de muerte y una cadena perpetua por la presunta participación de Baker en el crimen de los estudiantes Racine Balbontín (22) y Nicolás Corp (23) y de herir gravemente a otros tres.
Las víctimas fatales participaban de una celebración en un departamento del condominio en el balneario de Miramar Beach, al noroeste del estado de Florida, donde habitaban, cuando el hombre efectuó una serie de disparos que desataron la tragedia.
El primer aplazamiento ocurrió el 21 de abril de este año, cuando el tribunal estadounidense decidió aplazar la audiencia pues la fiscalía consideró que no contaba con la documentación suficiente para poder probar ante el jurado los cargos que se le imputan a Baker.