La FIFA confirmó la firma de los acuerdos con los dos proveedores de la Tecnología de Línea de Gol (GLT por sus siglas en inglés), que permitirán su utilización por primera vez en la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes, del 6 al 16 de diciembre en Japón. 

La siguiente fase del proceso tras la firma con los proveedores Hawk-Eye Innovations y Fraunhofer ISS (GoalRef) serán las pruebas de instalación, que realizará el instituto independiente EMPA (Laboratorios Federales de Suiza para Tecnología y Ciencia de Materiales).

La prueba final de la instalación permitirá comprobar el perfecto funcionamiento del sistema, ya que sólo una vez superada la misma la FIFA autorizará su utilización en los ocho partidos de la competición, que reunirá a los seis campeones de las confederaciones y al vencedor de la liga japonesa.

El último paso para el uso del sistema GLT será una comprobación previa a los partidos por parte de los árbitros que están obligados a verificar el buen funcionamiento de la tecnología con un examen específico en ambas porterías. 

La FIFA recordó que los árbitros, según el artículo quinto de las Reglas del Juego, conservarán "plenos poderes para tomar la decisión que consideren más conveniente durante los partidos y utilizarán la tecnología como una herramienta suplementaria". 

Según la FIFA, en el estadio de Yokohama se utilizará el sistema basado en campo magnético de GoalRef y en el de Toyota la firma Hawk-Eye instalará su tecnología basada en cámaras.