¿Cuánto tiempo puede pasar antes que tomes tu celular para revisar tus menciones en Twitter, ver las fotos de Instagram, las actualizaciones en Facebook o los saludos de WhatsApp? Si tienes al menos 10 minutos disponibles o más, podrías ayudar a un niño gracias a la Unicef.

Tap Project es una aplicacón que te premia por dejar de lado tu smartphone. Se trata de una iniciativa que promociona la entrega de agua a niños necesitados de todo el mundo (aproximadamente 768 millones), sólo utilizando el navegador web y tu teléfono.

El sistema es simple. Ingresa a través del celular a uniceftapproject.org, deja el dispositivo a un lado y el contador de minutos del sitio comenzará a correr. Al llegar al minuto 10, la plataforma te dirá la cantidad de agua limpia con que has ayudado, gracias a los auspiciadores del proyecto, lo que aumentará por cada 10 minutos que el contador siga su marcha.

Y si por casualidad piensas engañar al sistema guardando el smartphone al bolsillo, olvídalo. El sitio utiliza el acelerómetro para asegurarse que éste se encuentra en una superficie listo para tentar al usuario. La idea es ayudar, pero también ser consciente de hacerlo.

Fuente: Unicef