Esta tarde, según informa Associated Press, Apple liberaría una nueva actualización de Yosemite, la 10.10.3. Con la puesta al día de su último sistema operativo, llegaría también la esperada versión de la aplicación "Fotos" en una versión completa para computadores Mac.
La función -disponible de forma gratuita- mejora la sincronización con iCloud y para ver nuestras fotos en la nube ya no habrá que entrar vía la web de iCloud, sincronizar nuestro iPhone o hacer una importación como hasta ahora.
El software obligó a que se descontinuara el desarrollo de la clásica "iPhoto", que se encarga de sincronizar fotos y videos del iPhone o iPad y crea una biblioteca de imágenes clasificadas por fecha, hora y lugar donde fueron tomadas.
La app "Fotos" ya ha sido destacada como "más ágil" e incluye cambios respecto de su antecesora como el fin del sistema de puntuación de fotos, que fue reemplazado por un simple corazón en nuestras imágenes favoritas, función que los usuarios de iOS8 en adelante pueden experimentar en dispositivos móviles.
Entre sus principales funciones destacan la de poner filtros tipo Instagram, una mejor organización de los álbumes ya sea por geolocalización, fecha o nombre y realizar "proyectos", tal cual sucede en otras aplicaciones de OSX como iMovie en el caso de los videos.
En un comienzo, la app permitirá un almacenamiento gratuito de 5GB.