El ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla dio a conocer hoy una nuevas multas contra el empresario Francisco Javier Errázuriz, cursadas por la intendencia de la región de O'Higgins, y que en total ascienden a $125.355.748 pesos, tras establecerse una infracción a la ley que indica que no se puede dar ocupación a extranjeros que no estén autorizados para trabajar.

A la empresa Frutales y Viñedos Errázuriz Ovalle S.A, se le aplicó una multa que asciende a $9.237.697 por tener ocho paraguayos trabajando sin autorización. En tanto, Ganadería y Cultivos de La Costa S.A. tendrá que pagar $12.945.646, por tener a 11 paraguayos trabajando en esa condición.

Por su parte, y de acuerdo a la denuncia de Policía Internacional en la que 84 ciudadanos paraguayos reconocieron como empleador al señor Francisco Javier Errázuriz como persona natural, se le aplicó una multa de $103.172.405 al empresario.

Ubilla se reunió esta tarde con la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo, a quien entregó esta información, y donde trataron la problemática de los ciudadanos paraguayos.

Rodrigo Ubilla dijo que en el marco de la reunión, también informó a la embajadora que "tras esta notificación, a los ciudadanos paraguayos se les entregará su documentación, tras lo cual tienen un plazo de 15 días para regularizar su situación, a través de la solicitud de visas de trabajo o, si lo estiman conveniente, abandonar el país".