El apoderado del colegio Apoquindo Joaquín Jeréz manifestó sentirse satisfecho con el comunicado emitido por la dirección del establecimiento donde confirma el petitorio solicitado por la mesa de trabajo durante las jornadas en que padres y apoderados se reunieron con los representantes del colegio. Esto luego de las denuncias por supuesto abuso sexual en contra de menores por parte de auxiliares.
"Ayer hubo una reunión donde se juntaron todos los que conforman el pre escolar del colegio que es el afectado más directo, y en esa oportunidad la directora del establecimiento masculino nos dio a conocer el plan de trabajo que dejo a todos los padres muy contentos", dijo Jeréz a La Tercera.
Agregó que "nosotros como mesa de trabajo tomamos todos los requerimientos de los padres y aunque efectivamente puede haber algunas diferencias hay un informe profesional que avala que el colegio Apoquindo masculino es el más apto para recibir al pre escolar. Ese informe está respaldado por diversos profesionales como psicólogos y prevencionistas de riesgo".
Jérez confirma que en la reunión realizada ayer participó la mayoría de los padres y apoderados.