Junto al director de la escuela La Greda, apoderados del colegio se reunieron en la sede del club deportivo de la localidad para definir a un delegado por curso que tiene que asistir a las cinco de la tarde a un encuentro que sostendrá el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, con el seremi de Educación, de Salud y el de Medio Ambiente.

En esta reunión se le informará a la comunidad los pasos a seguir y las medidas por la reinserción de los niños al colegio tras la contaminación que han sufrido recientemente de parte de la Fundición y Refinería Codelco Ventanas.

Las autoridades regionales proponen que las clases se relacen media jornada durante la tarde en la escuela de La Chocota, un poblado cercano a Horcón. En tanto, Coldelco se haría cargo del traslado de los niños.

Sin embargo ya existen divisiones, ya que algunos están de acuerdo con el traslado y otra parte se opone diciendo que los niños no irán a clases hasta que se construya otra escuela.

Previamente, y en presencia de un gran contingente de Carabineros, esta mañana alrededor de cincuenta apoderados y vecinos de La Greda realizaron una protesta pacífica en el sector industrial de Puchuncaví. Los manifestantes marcharon hasta la Fundición y Refinería Codelco Ventanas, donde llevaron tarros y gritaron consignas contra la empresa.