Un grupo de apoderados llegó hasta el liceo Carmela Carvajal de Providencia, que se encuentra movilizado desde el pasado jueves, para protestar en contra de la toma del establecimiento.
Durante la manifestación, Karen Molinar, apoderada del Liceo Carmela Carvajal, señaló que "el Centro de Padres está por el diálogo, les ofrecimos todo lo que pudimos a estas niñas", ante esto, la presidenta del centro de alumnos del liceo, Tamara Castro, emplazó a al mujer diciéndole "¿es más válido su centro de padres que nuestra votación?".
Esta situación provocó un áspero diálogo entre la alumna y la apoderada. "¿Tienes tanta certezas a los 17 años, hija?", preguntó Molinar, a lo que Castro respondió "estoy viviendo más a lo mejor que lo que usted ha vivido".
Por su parte, Gloria de la Maza, apoderada que llegó a manifestarse en contra de la toma, señaló "la constitución política de este país hace referencia que nuestras hijas tienen el derecho a estudiar en paz, y eso es lo que esta minoría quiere convocar. No estamos en contra del petitorio de las niñas que están a favor de las tomas, pero queremos que se respete el derecho de las niñas que si quieren estudiar", agregando "este semestre ha sido bastante estresante, las materias se han pasado a galope por la falta de siete meses de clases, y no queremos que este año se repita el mismo escenario".