Un grupo de padres y apoderados presentaron, esta jornada, un nuevo recurso de protección contra el paro que realiza el Colegio de Profesores  y que se prolonga por 18 días

La acción judicial fue interpuesta por representantes de alumnos de las comunas de Lo Prado, La Granja, Valparaíso y Rancagua y se apela a la vulneración del derecho constitucional a la educación de los estudiantes.

La vocera de los apoderados, Marcela Arriagada, precisó que el recurso de protección " es hacia el Estado de Chile y a quienes resulten responsables porque creemos que esto debe tener un corte. Nuestros niños no van a seguir siendo utilizados como punta de lanza para una política que no se ha llevado acabo en los mejores términos".

Arriagada agregó que " nuestros niños están en el mes de noviembre con una malla curricular del mes de junio. Quiero saber quién me va a pagar a mí la deuda histórica de la falta pedagógica".

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago ya acogió a trámite una acción judicial similar presentada por la Asociación chilena de Municipalidades, precisó radio Cooperativa.