Unos 200 apoderados de la escuela "Chile" de Valdivia se tomaron esta mañana, el establecimiento en demanda de la reanudación de clases. Los apoderados dijeron estar "hartos" de que sus hijos no puedan asistir a clases, pues "va en desmedro de su calidad de educación".

Los manifestantes mantuvieron bloqueada la entrada del colegio -que cuenta con 749 alumnos y 27 docentes- hasta pasadas las 11.00. Según indicó la representante de los padres, Gladys Guzmán, "nosotros queremos que nuestros hijos regresen de inmediato a clases. No estamos de acuerdo con este paro  que sólo perjudica a nuestros hijos", señaló.

Otra de las peticiones es que se terminen las reuniones que el Colegio de Profesores regional y comunal realiza diariamente en el gimnasio del establecimiento.

Finalmente, los manifestantes depusieron la toma dado que la jefa del DAEM de Valdivia las recibió y anunció que a partir de mañana las clases se retomarán con profesores reemplazantes.

En tanto, una decena de empleados públicos de la región se tomaron las dependencias de la Gobernación Provincial en el tercer día de paro. Ocho de ellos fueron detenidos.