El Apoel es el equipo más popular de Chipre y suma en sus vitrinas 21 Campeonatos, 19 Copas y 12 Súper Copas.

Sin embargo, hasta esta temporada era un cuadro desconocido y lo mejor que había hecho había sido avanzar a segunda ronda de la Europa League en la temporada 2002/2003.

Este año llegó a la fase de grupos de la Champions League, pero para muchos iba a ser el primer eliminado, ya que enfrentaba a los campeones Zenit (Rusia), Porto (Portugal) y Shakhtar (Ucrania).

Contradiciendo todas las previsiones, el equipo salió primero de su grupo y sólo perdió en la última fecha, cuando ya tenía asegurada la clasificación.

Luego ante Lyon, repartió triunfos y en los penales logró una de las hazañas más grandes del fúbol chipriota.

Tal fue la repercusión que causó su actuación, que los partidos ante el cuadro francés fueron calificados como "los más importantes de la historia del  fútbol de Chipre" por la Federación de su país.

Por su puesto, ahora los duelos de cuartos de final llevarán dicho "nombre", todo como una hazaña, para un cuadro que tiene un presupuesto de 8 millones de euros al año -solo Cristiano Ronaldo en el Real gana 12-, y que además está en el lugar 79° del ránking FIFA.

Además de ello, a la fecha ha logrado recaudar más de 20 millones de euros, también lo mejor en lo que va su su historia, la que comenzó en 1926 y que está viviendo su máximo esplendor.