En Blanco y Negro aún no deciden quién será el entrenador para la próxima temporada.

Sin embargo, el actual técnico interino, Héctor Tapia, fue alabado ayer por el presidente de ByN, Arturo Salah, quien admitió que el ex delantero tiene la primera chance para quedarse en el banco "popular".

"Tapia tiene ventaja por el conocimiento fino que posee del plantel", reconoció ayer el timonel albo en estas páginas.

Sus palabras encontraron rápidamente apoyo en el resto de la mesa directiva, incluso de parte del principal accionista de ByN, Aníbal Mosa, quien tiene una relación distante con el mandamás. De hecho, ayer ambos llegaron por separado a Quillota y no vieron el partido juntos.

"Estamos contentos con el trabajo que Tapia ha realizado. Ha ganado muchos puntos para quedarse, cuenta con el apoyo del directorio, pero en diciembre se comunicará si sigue o no en el primer equipo. Ahora lo importante es que no se desenfoquen del objetivo principal, que es clasificar a la liguilla, ya que mientras tengamos opciones matemáticas no estamos muertos", dijo Mosa a La Tercera, tras el duelo ante Wanderers.

Consultado por el empate sin goles ante Wanderers, el empresario hotelero acotó que "merecimos el triunfo, pero la condición de la cancha y el calor les pasó la cuenta a los dos equipos".