"Marco, la gente que acompañó a Marco, la gente que votó por Marco tiene legítimo derecho a sentirse muy orgullosa por el tremendo aporte que hicieron a Chile. Gracias por la libertad y el coraje de no seguir atrapados en el pasado y en manos de los mismos de siempre", dijo ayer Sebastián Piñera.

Rodeado de una docena de ex candidatos parlamentarios del PRI y de la lista Nueva Mayoría que apoyaron a Marco Enríquez-Ominami, ayer Piñera intentó atenuar el efecto electoral que podría tener un eventual apoyo del diputado ex PS a Eduardo Frei.

En el oficialismo y entre cercanos a Enríquez sostienen que es probable que mañana el ex abanderado independiente haga un gesto más explícito en favor del candidato de la Concertación, pues se deberían informar en el Congreso las urgencias de los proyectos de educación pública y reforma electoral (requisitos hechos por el diputado).

En el piñerismo buscan evitar que ese respaldo público tenga un efecto concreto y eso explica, dicen asesores del empresario, el encuentro que al mediodía de ayer éste sostuvo con ex marquistas como Leonardo Véliz y Renato Munster.