La comunidad chileno-palestina convocó a una movilización para solicitar la paz en la Franja de Gaza que ha sido blanco de ataques israelíes durante la semana. A este sufrimiento se sumaron diversos actores políticos del país solicitando una acción internacional al gobierno Chileno para detener el fuego que ya ha costado la vida de 18 víctimas y mantiene a mas de 900 personas heridas.

Desde el Partido Socialista lamentaron la violencia en la zona, a través de un comunicado, el presidente del partido, Osvaldo Andrade señaló que se "ha lanzado una operación militar aérea de gran potencia y capacidad destructiva, destinada a castigar de modo masivo e indiscriminado a población palestina inocente".

Además realizó un llamado para que en el mundo se critiqué la decisión israelí de comenzar una operación terrestre, "es urgente que la comunidad chilena e internacional se movilice para denunciar estas acciones e impedir que el conflicto siga escalando".

"Palestina ya no tolera más sufrimiento. Palestina necesita urgentemente que se respete su derecho a la libertad y a ejercer su legítimo e inalienable derecho a la autodeterminación e independencia nacional", finalizó Andrade.

De la misma forma la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo se manifestó a través de Twitter entregando su apoyo a la comunidad palestina en su movilización y solicitando la paz en la zona de conflicto.

nada justifica que el poderoso Ejercito de Israel, masacre a un pueblo indefenso , la comunidad internacional debe actuar pronto

Además criticó la motivación del ejército israelí frente a los ataques que ha efectuado durante la semana, "el Estado de Israel dice defenderse del terrorismo, para eso su ejercito ataca a la población civil indiscriminadamente". En otra entrada la parlamentaria le entregó su apoyo a los diputados palestinos que fueron detenidos por Israel.

mi solidaridad con los diputados palestinos detenidos por Israel

Los diputados Jorge Tarud (PPD) y Karol Cariola (PC) hicieron un llamado al Gobierno de Chile a actuar ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que éste realice las gestiones pertinentes ante las "violaciones de los derechos humanos" acontecidos en los últimos días en la Franja de Gaza.

"Aquí hay un atentado a la paz mundial, a los derechos humanos que hoy día están siendo violados por el Ejército de Israel ante el pueblo palestino. El 70% de las muertes hasta el día de hoy son civiles, son mujeres y niños indefensos", señaló Tarud y enfatizó en el llamado a que Chile, como miembro del Consejo de Seguridad impulse la preocupación por el pueblo palestino.

Por su parte Karol lamentó la situación y sostuvo que "nosotros estamos acongojados. Queremos hacer un llamado a la paz, queremos hacer un llamado a que los distintos países se pronuncien y que efectivamente nuestro país juegue un rol para poder contribuir a que esta invasión, a que este ataque permanente que han tenido en los últimos meses y las últimas semanas el pueblo palestino termine de una vez por todas".

Movilización en rechazo a los ataques en la Franja de Gaza se desarrolla con tranquilidad