Luego que tanto la Comisión Europea como la oficina de protección al consumidor francesa pidieran explicaciones al fabricante del iPhone para que aclarara los cerca de 10 casos en que las pantallas han explotado o han sufrido recalentamiento, hoy Apple finalmente respondió.
Según informó la compañía de la manzana de acuerdo a una investigación interna, "los iPhone con pantallas rotas que hemos analizado hasta el momento muestran, en todos los casos, que las fisuras han sido causadas por una presión externa sobre el iPhone".
Con esta declaración, Apple rechaza cualquier problema con la batería en los casos de explosiones de iPhone y iPod Touch denunciados por algunos usuarios.
ALREDEDOR DE 10 CASOS
El último caso reportado sobre esta situación involucra a un anciano de 80 años, a quien le explotó la pantalla del dispositivo a una semana de haberlo adquirido.
"Lo saqué de mi bolsillo y lo sostuve cerca de mi oreja. Y entonces vi como la pantalla se rompía, como el parabrisas de un coche" explicó Rolland Caufman según detalla el sitio El Mundo.es.
Otro testimonio, es el de un guardia de seguridad que vio cómo la pantalla explotaba la pantalla y un trozo llegaba a su ojo. Por este caso, Yassine Bouhadi de 26 años, presentará una demanda por daños y perjuicios.
Además, hace algunas semanas un joven joven francés de 18 años reportó que se había clavado una astilla de cristal en el ojo.